DONAR AHORA

HISTORIA

Post Image
| 8 de julio 2004

Inicios

Fundada el 8 de julio del 2004 y Constituida legalmente en éste mismo mes como Institución de Asistencia Privada, Sigue Adelante nace a raíz de que algunas de las fundadoras del patronato son ex pacientes de cáncer y cuando acudían al Centro Estatal de Cancerología a recibir sus tratamientos detectaron la necesidad de crear un Albergue para personas que acuden a esta ciudad provenientes de lugares alejados o de los estados circunvecinos de Jalisco y Michoacán.


Post Image

Concientizando

Colima se ha caracterizado por tener un alto índice de casos de cáncer y muy especialmente de cáncer de mama en la mujer, donde hemos ocupado incluso el primer lugar nacional por varios años, entonces, pensamos en hacer algo, nos capacitamos y agregamos a nuestras actividades el promover charlas de prevención y detección oportuna de cáncer en la mujer. ¿Por qué? Pues porque entendemos que, si colaboramos, en el aspecto educativo, con el paso del tiempo resultará menos costoso al sector salud.


Post Image

Colaborando

En entrevista con la directora del Instituto de Cancerología ella nos sugirió ir a ver al Hotel Costeño, lo elegimos por diversas razones; pero una de las más importantes, la cercanía con el Instituto de Cancerología; logrando además contar con el invaluable apoyo de los dueños del Hotel quienes nos brindaron un importante descuento en el hospedaje y alimentación para los pacientes y sus acompañantes.

Post Image
| Marzo del 2016

Prevención

Comenzamos a ofrecer en este Hotel el hospedaje y la alimentación de manera gratuita al enfermo más un familiar. Esto mientras dura su tratamiento de quimioterapia, radiación o si vienen simplemente a una revisión. La actividad de prevención que realizamos en bien de nuestra comunidad se sigue ofreciendo con pláticas de prevención de cáncer de mama, estas se realizan preferentemente entre personas de escasos recursos de zonas suburbanas y rurales de nuestro Estado, ya que este grupo de población es el que menos acceso tiene a la información.